Escuela de Teatro La Lavandería   

 

TALLER DE INTERPRETACIÓN ACTORAL PARA TEATRO MUSICAL Y LÍRICO

¿A quién está destinado este curso? 

Este curso está especialmente destinado a actores y cantantes cuya formación o actividad profesional estén relacionadas con el teatro, la música y su intersección, en forma de teatro musical, ópera, zarzuela, etc. 

¿Cuál es el objetivo del curso? 

El objetivo fundamental es dotar al alumno de las herramientas necesarias para abordar el trabajo actoral, con plena capacidad de análisis, integración física e intervención creativa, en el campo del teatro musical y lírico, atendiendo a la especificidad y las dificultades que encierran este maravilloso y complejo género. De este modo, el trabajo musical, vocal y actoral de su interpretación estarán al mismo nivel de manejo y versatilidad. 

¿Cómo se desarrollará el curso? 

El curso constará de tres partes: 

- Análisis de texto (2 horas semanales): comenzaremos con una parte teórica introductoria donde se cimentarán las bases del análisis del texto teatral y durante el curso aplicaremos esos conocimientos a ejemplos prácticos de textos de musicales, operas y zarzuelas, empezando a definir las similitudes y las diferencias entre el análisis de los textos teatrales musicales y aquellos que no lo son. 

- Trabajo sobre el cuerpo (2 horas semanales): el cuerpo del actor-cantante posee una serie de características que no tienen porqué limitar el uso de un cuerpo en escena como elemento de creación. Partiendo desde la emisión vocal canora y combinándola con la emisión vocal textual, exploraremos el uso que podemos dar a nuestro cuerpo para la construcción del personaje, trabajando con técnicas de diversos pedagogos, desde Michael Chejov o Lecoq hasta Anne Bogart.

- Trabajo de puesta en escena (5 horas semanales): usando las herramientas del análisis de texto y del trabajo sobre el cuerpo, se pondrán en pie escenas del repertorio musical, que se elegirán teniendo en cuenta tanto los intereses, estilos y tesituras de los alumnos como las propuestas del profesor, y que abarcarán fragmentos de teatro musical, (tanto del clásico como del más contemporáneo), de ópera y opereta, de zarzuela, etc. 

Al final del curso se realizará una muestra de las escenas trabajadas 

FECHAS Y HORARIOS: La duración del curso será de un cuatrimestre y se distribuirá en tres sesiones semanales de tres horas cada una. 

GRUPOS: El grupo estará formado por un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 18. Aquellas personas que deseen participar en él deberán enviar un curriculum especificando su formación y experiencia en teatro musical o lírico. 

Próximamente pondremos los horarios y precios.

Escríbenos y te enviaremos toda la información, gracias.

Impartido por: Vanesa Martínez

google-site-verification=qTF6XZ8zvffZO-QQaas4QbywWr9rsV4GKkhaVJd07Ls u7rpwxeq7bac.lavanderiateatro.es. gv-daitkc6zphgvyk.dv.googlehosted.com UA-93803219-1