Escuela de Teatro La Lavandería   

 


 

LCocina Del Mortero

(Un reto culinario entre Lope, Quevedo, Cervantes y Santa Teresa)

 

 

 2010, Siglo XXI.

Ante la crisis que nos asola a nivel mundial, cuatro amigos que llevaban trabajando juntos en una casa de comidas durante 7 años se ven sin trabajo. Después de casi un año y medio cobrando el paro, solicitan el subsidio aprobado por el gobierno.

Ante la falta de expectativas, el desánimo y la desesperación, Teresa, una mujer sencilla, decide no dejarse vencer por la situación y poner fin a esta situación, cuando encuentra en un periódico, mientras buscaba ofertas de empleo, la noticia de: 
Un concurso internacional de gastronomía antigua, típica de los siglos más representativos de cada país participante.
El premio es muy suculento y tienen tres meses para prepararse. Así emprenden una descabellada idea y aquí comienza nuestra historia.

La trama se desarrolla en la ciudad de Madrid pero con ambientes que nos trasladan a otra época: El Siglo de OroEspañol.

Y así comienzan a estudiar, a ensayar y a aprender, ya que desconocen todo lo relativo a esta época. Inician una aventura, una esperanza para cambiar su situación.

Su vida adquiere un sentido, crean un equipo que surge con la fuerza de la misma necesidad. Poco a poco idean un plan que va tomando cuerpo: ganar el premio y conseguir el Restaurante “LA COCINA DEL MORTERO”.

Su propuesta es presentar un restaurante ambientado con músicas, danzas, versos y la gastronomía del Siglo de Oro, a través de Santa Teresa, Lope de Vega, Cervantes y Quevedo, que serán los camareros-cocineros de honor.

La segunda parte de la obra nos trasladará al concurso donde parte del público será el encargado de degustar y dar su aprobación. 

 




 

google-site-verification=qTF6XZ8zvffZO-QQaas4QbywWr9rsV4GKkhaVJd07Ls u7rpwxeq7bac.lavanderiateatro.es. gv-daitkc6zphgvyk.dv.googlehosted.com UA-93803219-1