Escuela de Teatro La Lavandería   

 

CURSO DE VERANO TÉCNICA DE ACTUACIÓN 

DE M. CHEKHOV

Enfoque Arteum. Adolfo D. Ortega.

Reseña

Adolfo Diego Ortega compagina sus estudios en Magisterio y Psicopedagogía con su inmersión en el mundo teatral en su ciudad natal, Jerez de la Frontera. Comienza su andadura artística constituyendo la compañía de teatro Tras el Trapo, donde además de actor es responsable de la dirección del área pedagógica del proyecto; organiza diferentes seminarios de formación actoral así como proyectos de difusión y exhibición de obras dramáticas, e impulsa la creación de un nuevo espacio en la ciudad para teatro joven y teatro independiente, la actual Sala Paul.

Profesor en la Escuela de Teatro La Lavandería desde 2012.

En el 2000 se traslada a Madrid donde continúa sus estudios en interpretación en el laboratorio de interpretación de William Layton y más tarde (2003), en el laboratorio de teatro independiente “Pujanza”, donde ejerce de director pedagógico y se sumerge en la investigación de la técnica de Michael Chekhov. Durante este tiempo se embarca en el proyecto escénico “Niu-Yo! Niu-Yo!! La tragedia de un gitano” de Manuel Luis Rodríguez, obra experimental siguiendo la ética y estética de “ La Zaranda”, compañía referente a lo largo de su carrera artística.

En su línea de formación e investigación decide explorar el teatro argentino y viaja a Buenos Aires, donde comparte experiencias con Yoska Lázaro, Norberto Laíno y Francisco Valero, entre otros. Aprovecha su estancia para realizar diferentes cursos de interpretación, escenografía y producción, destacando los realizados en el Sportivo Teatral y la compañía A tres velas. En este viaje profundiza aún más en su estudio del trabajo de Michael Chekhov.

Consciente de la importancia de las áreas de gestión y producción, se gradúa en el Máster de Gestión Cultural: Teatro, Música y Danza por la Universidad Complutense de Madrid.. Trabaja para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, COFAE, MADferia: feria de artes escénicas de Madrid y Red de Teatros Alternativos.

Tiene la oportunidad de trabajar como actor en el homenaje a Femando Fernán Gómez realizado en La Noche en Blanco de Madrid, donde es dirigido por Emma Cohen. En Junio de 2009 asiste a Los IV Encuentros en Magalia, donde trabaja junto a Sara Molina en una aproximación a la video-creación. Entre 2009 y 2011 ejerce de productor artístico para Handa Film y para TTT Teatro como director del laboratorio de interpretación de la compañía que, tras un proceso creativo basado en la técnica de Michael Chekhov, dará como resultado la obra “Entrevías”. También imparte clases sobre producción de artes escénicas en los cursos de verano de la Universidad de Cádiz. En 2011 se traslada a Londres, donde complementa su formación de la mano de Graham Dixon en el Michael Chekhov Studio London, y de Cristina Fernández en London City Academy and RADA Studio.

Hoy continúa formándose y ejerciendo su labor pedagógica y artística al tiempo que investigando una técnica, la de Michael Chekhov, que entiende da alas al actor como creador y genera obras e interpretaciones más vívidas, honestas y creativas. Imaginación y concentración son los pilares en los que basa su trabajo. 


 


 

google-site-verification=qTF6XZ8zvffZO-QQaas4QbywWr9rsV4GKkhaVJd07Ls u7rpwxeq7bac.lavanderiateatro.es. gv-daitkc6zphgvyk.dv.googlehosted.com UA-93803219-1