Escuela de Teatro La Lavandería   

 

EL ACTOR FRENTE A LA CÁMARA

Este curso está dirigido paraa todos aquellos actores, que habiendo tenido una formación actoral previa, quieran conocer y trabajar la interpretación ante la cámara.

Objetivo principal: Conocer las técnicas básicas de la interpretación en el campo del audiovisual.

Pretendemos que cada actor encuentre en sí mismo la mejor manera de actuar ante la cámara, de una manera práctica y rigurosa, en un ambiente de creación y confianza. El profesor aportará consejos prácticos para aplicar en cualquier rodaje tanto de televisión como cinematográfico, con el fin de conseguir una interpretación natural y creíble. Se exigirá dedicación y compromiso con el taller.

Un programa de entrenamiento completo con todo lo que un actor o actriz necesita dominar. e! trabajo frente a la cámara: El manejo de las emociones, la gestualidad, la conexión, la escucha, trabajo con marcas, con la continuidad, el reflejo condicionado, la creación de personajes, transferencias y la cámara del casting.

Periódicamente se entregará la grabación personal a cada alumno participante para su posterior estudio y análisis de su trabajo. Para ello se deberá tener un pedrive para las clases.

Durante el curso se realizarán escenas que podrán servir como material para el videobook.

Impartido por: Raquel García Cataluña

HORARIO DE MAÑANA: martes de 11'00 a 14'00 horas

HORARIO DE TARDE: martes de 19'00 a 22'00 horas

MATRÍCULA: 25 €

MENSUALIDAD: 90€


PROGRAMA 

1. Tipos de plano e interpretación individual. 
1.1. Gran Plano General y Plano General 
1.2. Plano Americano y Plano Medio 
1.3. Primer Plano y Plano detalle. 

2. Angulaciones de cámara e interpretación individual. 
2.1. Plano picado y contrapicado. 
2.2. Plano cenital y nadir. 
2.3. Planos frontales y laterales. 
2.4. Planos inclinados. 

3. Concatenación de planos. El diálogo (2 personajes) 
3.1. Plano / Contraplano. 
3.2. Escorzo / Escorzo. 
3.3. Cambios de encuadre. 
4. Planos y grupos de actores. 
4.1. Pausas de texto, esperas, acción y continuidad. 

5. Enfatización de la acción o del personaje. 
5.1. Zoom. 
5.2. Trasfoque. 
5.3. Movimientos de cámara. 

6. Movimientos de cámara y movimiento de personaje. 
6.1. Travelling. 
6.2. Panorámica. 
6.3. Steady-cam, cámara a hombro. 
6.4. Movimiento interno. 

7. Racord (continuidad de la acción en los cambios de encuadre) 
7.1. Continuidad de texto. 
7.2. Continuidad gestual y de movimiento. 
7.3. Continuidad dramática. 
7.4. Objetos y continuidad. 
7.5. Continuidad en escenas complejas. 
7.6. Continuidad en transiciones de escena (la elipsis) 

8. Dispositivos secuenciales e interpretación. 
8.1. Plano secuencia y exigencia interpretativa. 

9. Sonido e interpretación. 
9.1. Planos y sonido. 
9.2. Trabajo con sonido directo. 

10. Realización e intensidad interpretativa. 
10.1. In crescendos interpretativos y sucesión de planos (el montaje). 
10.2. Planos y estados de ánimo. 

11. Definición del personaje a través de la acción. 
11.1. Compromiso información/descripción. 
11.2. Texto y personaje. 
11.3. Movimiento y personaje. 
11.4. Gesto y personaje. 

12. El actor y el sistema de producción. 
12.1. Adaptación a grabación no cronológica, pausas y entradas. 
12.2. El actor y su relación con el director en el trabajo frente a cámara. 

13. El miedo a la cámara. 
13.1. La presentación, el casting. Actor y cámara.

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